Este corto de animación está realizado con la técnica claymation o clay animation, nombre que recibe la animación audiovisual de stop-motion mediante objetos de plastilina, arcilla u otro material maleable.
Esta técnica consiste en hacer fotografías con una cámara conectada a un ordenador, a objetos hechos con este tipo de materiales, a los que se les va modificando la forma o la posición para que, al observar la secuencia de imágenes filmadas, se produzca la ilusión de movimiento. Los objetos modelados en plastilina, arcilla u otro material similar llevan dentro un armazón o esqueleto de alambre. Es una técnica muy laboriosa pues se necesitan 12 posiciones diferentes para filmar un sólo segundo de película.
Fue la técnica de animación empleada para la realización de las películas Wallace y Gromit y Evasión en la granja (Chicken Run) de Aardman Animations.
Total es un corto de animación del estudio de plastilina del ruso Max Sviridov en el que las obras de un museo cobran vida de una manera muy peculiar. En su página web podréis ver el resto de cortos realizados por él, geniales. Ahí os lo dejo, a ver qué os parece.
lunes, 27 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Genial el corto ruso. Precisamente empecé a trabajar con mis alumnos de 1º y 2º ESO y no hace mucho, un proyecto de animación en plastilina pero ante la falta de iniciativas se ha quedado momentáneamente parado. Y mira que para motivarles les puse cortos "polinganeros" como éste Arroz pegao, un irreverente video clip en plastinina del grupo Combolina. En fin.
Muchas gracias por su comentarios! es verdad, q es mi trabajo! y ahora estoy en Madrid y mi puertas siempre estan abierto por nuevos ofertas para trabajo con animaciones con plastilina!!!
Estudio de Plastilina por Max Sviridov http://plastilina.narod.ru/
Publicar un comentario