domingo, 12 de abril de 2009

Modificamos el dintorno de las formas.

En una forma plana llamamos contorno a la línea que delimita a ésta y la separa del fondo. El dintorno es el conjunto de líneas, colores y texturas que hay en el espacio interno. Podemos crear nuevas imágenes si sustituimos los detalles del dintorno por un color plano o una textura, en cuyo caso obtendríamos una silueta, o por una combinación de colores, grafismos o texturas, para obtener imágenes más creativas como las que habéis creado vosotros en éstos ejercicios.
Enhorabuena, chicos, por los resultados.

7 comentarios:

Manuel dijo...

Voy a ver si puedo ahora dejarte un comentario "maestra":

Vaya, bonitos e interesantes trabajos de tus alumnos/as. Sólo un consejo: pon sus nombres junto a sus trabajos. Eso a ellos/as tambien les gusta.

Un saludo, bloguer@. Bienvenida a la blogosfera.

expresArte feliXmente dijo...

Gracias por el consejo, pero estar, están, lo que sucede es que la letra es demasiado pequeña y apenas se leen. Con esta presentación, cambiar algo supone hacerlo de nuevo, así que, tendrán que ponerse gafas de aumento.
¡Me encanta blogossfear!
Un beso.

Manuel dijo...

Es verdad. No me había fijado.Aprovecho para enviarte este enlace a un documento (una memoria, en realidad) que hice el año pasado para un grupo de trabajo sobre arteterapia con compañeros de Plástica de otro instituto de la zona. Corresponde a mi trabajo con alumnado de 1º y 2º ESO. Hay actividades muy relacionadas con las siluetas y los contornos.
Nuevamente saludos.

eva y mercedes aramburu domínguez dijo...

esta muy gracioso como al final vuela y le sale la lagrimita jajaja... saludos, muy interesante el blog

Ana María dijo...

Hola profesora,soy Eva María pavón de 1B.

He visto los trabajos,han quedado muy bonitos.Son muy originales, aunque me has puesto en uno mio el nombre de mi hermana y en el de mi hermana le has puesto mi nombre.

¡Felicidades por el resultado del blog!

expresArte feliXmente dijo...

Eva y Mercedes: también a mi se me saltó una lagrimita al imaginarme el final del pobre kiwi.Lo verdaderamente emocionante del corto es la idea que transmite,perseguir un sueño a veces tiene un alto precio pero ¿no creéis que al kiwi le mereció la pena?. Si os sirve de consuelo podéis ver en youtube otra versión del corto con final feliz, se titula kiwi2(the Make-Over).

Anónimo dijo...

mu bonito er mio no ta jaaa soy rupert