jueves, 11 de junio de 2009

Fin de curso.

El viernes celebramos la fiesta de fin de curso, que como sabéis, se hace en honor a los alumnos de 4º que acaban sus estudios de secundaria y se marchan de nuestro centro ¡ohhhh!. Como ya habéis podido comprobar todos, por lo estresada que he estado los últimos días, me encargué de montar una exposición con los trabajos que habéis ido realizando en las diferentes asignaturas, a lo largo del curso. Mi agradecimiento a todos los alumnos que me han ayudado y especialmente a Antonio, Eva, Lucía y Manuela por su colaboración. Hemos tenido que hacer una selección por falta de espacio pues el lugar destinado a la misma era el pasillo central de la planta baja. He podido observar lo bien que habéis trabajado también en otras materias y creedme que no ha resultado fácil hacer la selección. Desde aquí os pedimos disculpas a aquellos alumnos cuyos trabajos no se han podido exponer. Yo, para ahorrar espacio, me dediqué a hacer carteles con collages fotográficos de la mayor parte de los ejercicios realizados en el aula de Plástica pero, aún así, han sido muchos los que se han quedado fuera. Espero que en años sucesivos podáis ver expuestos los vuestros, ya sabéis lo que hay que hacer, poner todo vuestro cariño en el trabajo y entregar puntualmente.
Aquí os dejo algunas fotos tanto de la exposición como de la fiesta. De ésta última no tengo muchas fotografías pero Francisco Celedonio, que estuvo ejerciendo de reportero gráfico, hizo muchas más. Cuando me las pase, a la vuelta del puente, las colgaré.

A nuestros alumnos de 4º, decirles que ha sido un honor tenerlos entre nosotros. Y, a título personal, quiero felicitar a mi grupo de EPV por ser el mejor que he tenido hasta lo que alcanza mi memoria como profesora de esta asignatura. Habéis trabajado todos mucho y muy bien, poniendo lo mejor de vosotros mismos en cada ejercicio, sin mencionar a los verdaderos artistas que hemos tenido en el grupo.
Os deseo lo mejor para el largo camino que emprendéis a partir de ahora y para el que me gustaría daros algunos consejos. Pensando en ello, recibí un correo con la emocinante carta con la que Gabriel García Márquez, gravemente enfermo, se despide de sus amigos y pensé ¿qué mejores y más sabios consejos se le pueden dar a aquellos que aún tienen toda una vida por delante?.
Dedicado a vosotros:

"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría más valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan, y ¡cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate! Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma. Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos... Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un solo DIA sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuan equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse! A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas las cosas que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esta maleta, infelizmente me estaré muriendo. Gabriel García Márquez."

¡Que os vaya bonito!

7 comentarios:

anto dijo...

peaso de exposicion que montamos y gracias por ponerme

para mi gusto lo mejor que a quedado a sido la seccion de equipo directivo

expresArte feliXmente dijo...

Antonio, Antonio,... no seas travieso.

anto dijo...

jajaja
es la verdad

Cristina Velázquez dijo...

Estimada Magdalena:
Mi nombre es Cristina Velázquez y soy Profesora de Informática, de Ciencias Exactas y capacitadora de docentes en TIC.
Quiero invitarlo a participar de una de mis iniciativas denominada "Tu Blog en mi Blog"
http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/
Para que comprenda mejor de qué se trata, puede leer la presentación en
http://tublogenmiblog.blogspot.com/2009/02/presentacion.html

Si desea saber más sobre mi puede visitar mis otros blogs:
http://www.capacitechbsas.blogspot.com/
http://www.aprendiendocolaborativamente.blogspot.com/
http://www.forodocentesinnovadores.blogspot.com/

Espero que le interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de su Blog.
Cordialmente
Prof. Cristina Velázquez
cristinavdls@gmail.com

Cristina Velázquez dijo...

Hola Madgalena:
Gracias por tu interés por participar de la iniciativa.
Necesito que me envíes un mensaje a cristinavdls@gmail.com para poder crearte un acceso como editora del blog con tu dirección de correo electrónico.
Saludos
Cristina

Anónimo dijo...

Enhorabuena me encanat este blog

Cristina Torrejón dijo...

Profesoraaaa qué bonito todo lo que has puesto de nosotros!! Que sepas que de parte nuestra, también hemos pasado un muy buen curso con una de las profesoras más simpáticas y buena gente del instituto! Esperemos que el año que viene nos sigamos viendo cuando nos pasamos a saludaros =).. Lo dicho, un placer para nosotros tambienn

PD: Que conste que no es peloteo que ya están las notas puestas...(hombre que si me subes un puntito pues no te lo voy a desagradecer...) jajajaja