sábado, 17 de octubre de 2009

Visita a la exposición "Máquinas de mirar"

El miércoles pasado los grupos A y B de 2º visitaron la exposición "Máquinas de mirar". En ella pudimos ver algunos de los artilugios que precedieron al cine y con los cuales, desde el siglo XV, el hombre comenzó a "fabricar" imágenes. También pudimos contemplar algunas obras de artistas contemporáneos inspiradas en estos aparatos y técnicas precinematográficos. Cámaras oscuras, espejos deformantes,linternas mágicas, imágenes anamórficas, zootropos,... así cómo otros medios actuales más sofisticados de producción de imágenes como los códigos QR, atrajeron vuestra atención y despertaron vuestra curiosidad.

Como pudisteis comprobar, la exposición es muy extensa pero por motivos de tiempo sólo vimos una parte de ella. Ya sabéis que estará hasta el 10 de Enero y que podéis volver a verla por vuestra cuenta con más detenimiento, merece la pena.


Para los que me habéis manifestado vuestra intención de volver con vuestros padres os informo que se pueden concertar visitas comentadas para familias los domingos, aquí os dejo la información:
TALLERES Y VISITAS COMENTADAS. FAMILIAS
Talleres y visitas comentadas a la exposición Máquinas de mirar para grupos de familias con hijos de 3 a 12 años.
Fecha: domingos y festivos, del 17 de Septiembre de 2009 al 10 de Enero de 2010
Horario: 11:00 a 12:00 h.
Destinatarios: grupos de familias con hijos de 3 a 12 años
Contacto. Tlf: (34) 955 037 096 / 140 · Fax: (34) 955 037 052 .
e-mail: educ.caac@juntadeandalucia.es

Desde aquí quiero felicitaros por vuestro comportamiento durante la visita, con alumnos así me iría al fin del mundo.


El Jueves 29 volvimos a visitar la exposición con los alumnos de 4º, que al igual que el grupo anterior, dieron buena muestra de su curiosidad, interés y saber estar. Aquí os dejo las fotos.

4 comentarios:

a carmona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
a carmona dijo...

que buenas
la mejor excursion
jajaja

A.cabrera dijo...

profesora tenemos que volver a ir para terminar de ver la exposición

expresArte feliXmente dijo...

Alejandro,me encanta que os haya gustado tanto como para querer volver pero me temo que no podamos ir otra vez con el insti, tendréis que volver con vuestros padres o solos. Me acaban de enviar información sobre unos espectáculos de magia que se van a celebrar los próximos domingos. Ahora mismo os la cuelgo en el blog a ver si os animáis a ir.