sábado, 13 de marzo de 2010

Cuadros animados & música



Me ha llegado este vídeo a través de mi amigo Manuel que, como yo, es profe de Plástica en el IES Domínguez Ortiz, y me ha parecido verdaderamente genial, una magnífica manera de aunar música y pintura. En él los integrantes del grupo Hold Your Horses van componiendo famosos cuadros de la historia de la pintura mientras interpretan su tema "70 Million". Los Hold Your Horses! son una banda indie pop franco-americana psicodélica y alternativa, todo un descubrimiento.
Desde hace tiempo me ronda la idea de crear con vosotros estos cuadros animados, en alguna ocasión os lo he propuesto pero la idea no ha prosperado. Ahora que tenemos tan recientes los disfraces literarios que habéis llevado a cabo con Mamen y mediante cuya actividad he podido comprobar de lo que sois capaces, me gustaría proponeros hacer algo similar.
Echadle un vistazo y ya lo hablaremos en clase.



Y, por último, os dejo esta presentación con las obras originales con su nombre y autor.

6 comentarios:

Raul R. A. dijo...

Me encanta, haber si se puede hacer, me encantaria, Ojala se haga realidad su sueño!!

Anónimo dijo...

Ha estado muy muy divertido. Con tu permiso lo tomo para ponerlo también en mi edublog en algún momento.

Mayalen dijo...

Cuando empezaba a trabajar hace un montón de años en un IES de Córdoba hice una experiencia algo "rústica" pero parecida. No había música pero representaba obras de arte famosas con los alumnos. Se trataba de explicarles la profundidad, la composición la luz, trabajaban en grupo apra representar una obra yo caundo llegaba el día "D" les hacía als fotos. Jajajja tengo DIAPOSITIVAS!!!!, AÚN NO HABÍA CÁMARAS DIGITALES y para que otros alumnos vieran los trabajos siempre trabajaba con dispos. En fi, me ha encantado. No se si has visto que ahora estoy trabajando sobre maquillages de fantasía con los alumnos. Me parece que les voy a enseñar tu post y podemos seguir conmaquillage vestuario composición, historis del arte jajajajajaj que asignatura tan maravillosa No?. Un besito

Snowinseville dijo...

Te ha quedado genial. ¡cuánto trabajito! Espero que se animen y hagáis grandes cosas.

Nuria G dijo...

Es genial el vídeo! Me ha encantado!!

Anónimo dijo...

Desde el blog “Plástica práctica, el blog de Inma Contreras”, te he enviado el premio “Vale la pena”, un reconocimiento a tu trabajo estupendo para crear un blog al que merece la pena seguir la pista, si quieres puedes seguir la cadena y recoger tu sellito. ¡¡Un saludo cariñoso!!

X cierto, el post es genial,lo vi cuando lo publicaste, pero no tuve tiempo de dedjarte un comentario en ese momento. Aprovecho la coyuntura..