miércoles, 23 de septiembre de 2009

¡Nos vamos al museo!

More famous than Judi? A Pastry Cutter Q u13 letter I N A S
d E
M I letter R A R




En breve visitaremos el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo que presenta en Sevilla la exposición "Máquinas de mirar o cómo se originan las imágenes", y que relaciona el arte contemporáneo con los orígenes del cine. En ella se recoge la colección privada del director de cine alemán Werner Nekes de objetos, artilugios y aparatos creados por el hombre desde el siglo XVI para la creación de imágenes en movimiento con las posibilidades técnicas que había en ese momento, todos ellos precursores del cine, la televisión, y los medios digitales. Linternas mágicas, caleidoscopios, traumatropos o teatro de perspectivas, cámaras oscuras, zootropos, espejos deformantes, teatro de sombras... sedugeron el ojo del observador y despertaron el asombro del espectador en una época en la que el cine o la televisión era algo inimaginable, todos ellos nacidos del afán investigador y el espíritu de experimentación humanos.

La exposición muestra también la obra de artistas contemporáneos (Sigmar Polke, Robert Smithson, William Kentridge, Ed Ruscha y Giulio Paolini, entre otros) que vuelven su mirada hacia estos precedentes históricos del cine, la televisión y la imagen digital, incorporando en sus obras estos artilugios o aplicando los principios teóricos que inspiraron dichos aparatos, combinándolos en muchos casos con medios actuales como el vídeo, las cámaras digitales o el ordenador. A partir de ellos desarrollan una reflexión sobre el proceso de creación y percepción de imágenes así como las condiciones y características específicas que determinan la creación de imágenes artísticas.


Con esta muestra se pretende ofrecer una perspectiva única sobre el origen de la producción tecnológica de imágenes y la interacción entre ficción y realidad, entre visión e ilusión.

Si además de visitarla con nosotros queréis asistir con vuestras familias podréis hacerlo hasta el día 10 de Enero de 2010 en el Monasterio de la Cartuja, sede del CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) de Sevilla.


3 comentarios:

Mayalen dijo...

aggggggg yo quiero ir yo quiero ir, me apunto, o apunto a mis alumnos,,....en fin yo quería contestar a tu comentario en mi blog y me encuentro esta entradita tan chula y me despisto. jajaj en fin que claro que puedes coger lo que te de la gana, para eso estamos ¿no?. Un saludito y me pongo con lo de la exposición. Ese tema me entusiasma . un besillo

Mayalen dijo...

oye ¡que monas las fotillos que aparecen en los enlaces de los blogs! ¿como se hace para que salgan?

expresArte feliXmente dijo...

Entra en "Diseño" y en el gadget:"configurar lista de blogs" selecciona:"miniaturas del elemento más reciente"