martes, 9 de junio de 2009

Aves rayadas



Con esta actividad los alumnos han trabajado dos temas, sin conexión aparente, el correcto empleo de las plantillas y las mezclas sustractivas del color. Con él pretendía que, a partir de un tema tan árido como lo es para ellos el trazado de paralelas y perpendiculares con escuadra y cartabón, descubrieran algunas de las posibilidades artístico-expresivas que éste nos puede ofrecer. Combinándolo con el tema del color, han trabajado las mezclas sustractivas de colores primarios para obtener secundarios. Primero tuvieron que realizar el consabido y no menos aburrido ejercicio consistente en trazar en un formato líneas paralelas en diferentes direcciones y a igual distancia , para lo cual tuvieron, previamente que aprender a trazar una perpendicular sobre la que medir distancias entre rectas. En segundo lugar dibujaron sobre éste la silueta de dos o tres pájaros parcialmente superpuestas. Mediante su coloreado a bandas debían practicar las mezclas de colores primarios, de tal modo que allí donde las formas se superponían, debían mezclar los elegidos para cada silueta obteniendo el secundario correspondiente. Por último crearon un fondo sobre el que pegaron las siluetas previamente recortadas. Como siempre, el resultado ha sido altamente satisfactorio, lo podéis valorar vosotros mismos. Chicos, ¡sois unos artistas!.
Planifiqué mal el tiempo pues mi idea era participar con estos ejercicios en el Concurso de las Aves de Andalucía pero se acabó el plazo y sólo pudimos enviar cinco de ellos aunque también participasteis con otros dibujos igualmente bonitos.
En algunos de ellos no aparece vuestro nombre pues no consigo recordar a quién pertenecen todos, lo siento pero a esta altura de curso mi disco duro está a tope. Podéis enviarme un comentario indicándome, junto a una breve descripción del ejercicio, el nombre de su autor y se lo añadiré.

9 comentarios:

PANDILLA SUR dijo...

muy bonito profesora
cuelga las fotos de la espocicion
que bien lo emos echo

Anónimo dijo...

Maria 1ºC: muy bonito, profesora.
Pili 1ºC: Me encanta, estan geniales.

Anónimo dijo...

ola soy carlos eustakio mu mono esto

MANU Y JAVIER dijo...

Hola soy Manuel Ruiz de 1ºC y Javier Camacho de 1ºC nuestros dibujos de pajaros no estan a y que estan muy bonitos jejjejej

celia medina dijo...

mi dibujo es el de las cigueñas que tiene de fondo como un campo y tambien tiene nubes y arboles

Anónimo dijo...

+wapo es el de mi amigo jose

celia medina dijo...

biene detras del de elisabeth

alon! dijo...

estos trabajos me ustan (y)

silvia dijo...

hola profesora...
pues nada aqui que te he mandado un comentario pero sin querer me he confundido.enorabuena por que te ha quedado bien el blog.aqui estoy hablando con tigo por las dos partes:en persona y por el ordenador,porque estoy con tigo en el aula de informatica metida en tu blog.me despido.

de silvia 1b